
La programación cultural de Eibar prepara la nueva temporada de espectáculos y afronta un trimestre lleno de actividades y espectáculos. Desde obras de teatro infantil a espectáculos de danza o conciertos especiales a cargo de intépretes de renombre. Alex Ubago y Coti o la soprano Ainhoa Arteta forman parte de esta programación que todavía no se ha cerrado en fechas, pero que está ya ultimada.
El concierto de Alex Ubago y Coti tendrá lugar en el Coliseo a finales de octubre. Es posible que sea el día 23 de octubre, viernes, a falta de cerrar los últimos detalles. Este espectáculo forma parte de una gira especial conjunta que han iniciado ambos intérpretes y que tiene una emisora de radio como empresa patrocinadora. Ubago y Coti llevarán a teatros como el Coliseo sus diferentes ritmos y en este concierto presentarán los últimos trabajos que tienen en la calle. Esperan hacer llegar hasta el aforo del Coliseo -para medio millar de espectadores- los diferentes sonidos y composiciones de ambos artistas.Alex Ugago ha actuado con anterioridad en diferentes teatros y el Kursaal donostiarra ha sido uno de los escenarios en los que ha actuado el intéprete.
Musikaldia
Un día más tarde, 24 de octubre, llegará a la parroquia de San Andrés la soprano Ainhoa Arteta. Este concierto forma parte de los actos del 25 aniversario de la coral Sostoa de Eibar. Para tomar parte en esta fecha tan especial, la intéprete tolosarra seleccionará un repertorio de temas acorde con la ocasión y no faltarán las canciones vascas o temas especialmente escogidos para esta ocasión.
Pero la programación cultural eibarresa del otoño también incluirá otras actividades reseñables, como el ciclo de 'Musikaldia', que acerca hasta Eibar a grupos participantes en el festival de coros de Tolosa. Este año tomarán parte coros procedentes de China, Chequia, Eslovenia y Cataluña.
La programación se completará también con varias obras de teatro o espectáculos de danza.
El pianista eibarrés Mikel Gaztelurrutia, por su parte, presentará en el Coliseo su último trabajo, que grabó en el teatro eibarrés a finales del mes de julio.